Subieron a 11 los casos confirmados de coronavirus en el asentamiento 6 de Enero

Además, hay 36 personas en cuarentena y este miércoles se realizarán más hisopados en la zona en un operativo sanitario.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani anunció este martes en conferencia de prensa que subieron a 11 los casos confirmados de coronavirus en el asentamiento 6 de Enero. Además hay 36 personas en cuarentena a la espera de resultados de los hisopados.

Cirpiani informó que cuatro de los pacientes positivos no han colaborado con las autoridades brindando todos los datos de sus contactos por temor a ser sancionados por participar en eventos sociales. Sin embargo, aseguró que nadie será sancionado y que es información trascendente para conocer por dónde podría estar transitando el virus.

El presidente de ASSE anunció en conferencia de prensa que este miércoles se realizará un operativo sanitario en la zona para realizar hisopados a los contactos y las personas que tengan síntomas:

"Contamos con 11 casos activos y tenemos que destacar la importancia que esto tiene debido a que estos hechos están ocurriendo después de una serie de eventos sociales que ocurrieron. Y fueron saliendo casos, y siguiendo el hilo epidemiológico se fueron diagnosticando. En el día de hoy se terminaron de realizar los test. El problema que estamos teniendo es que hay gente que no quiere hablar o no se quiere hisopar por temor. Nadie va a sancionar a nadie. Cuando hacemos el interrogatorio para poder seguir el lineamiento epidemiológico, si alguien dice que fue a uno de los cumpleaños no va a ser penado, ni castigado. Estamos teniendo la dificultad de que no se nos está transmitiendo todo, como que hay un cierto temor. Este miércoles vamos a estar en algún punto de atención y en policlínicas de ASSE trabajando en forma conjunta con el Sinae y el Ministerio de Salud Pública, y le pedimos a la población que se hisope".

Silvana Ramírez, una vecina del barrio, dijo que hace unos tres días se enteraron de los primeros casos. "Hace dos o tres días nos enteramos que hay una familia con coronavirus. Pero no estamos seguros sin son todos. Mi hijo fue a hisoparse hoy, a mí me toca mañana con mis otros nenes. Ojalá las familias vayan a hacérselo, a salir de la duda si lo tienen o no. Sino se va a contagiar todo el barrio, porque es chiquito", contó.

Otra vecina, Loreley Laguarda, dijo que desde que se enteró tomó la decisión de no recibir a nadie en su casa. "Cuando me enteré, prohibí la entrada de los gurises a mi casa. Me tengo que cuidar yo y mi familia. Mañana van a venir a hacer el test al barrio y obvio que yo y toda mi familia nos lo vamos a hacer", dijo.

Un joven del barrio, Antony Filgueira, contó que sus tíos es uno de los contagiados. "Está haciendo cuarentena, por suerte la van llevando bien", relató.

 

 

 


Las Más Vistas