Viruela del mono: MSP informó que dos muestras dieron negativo y solo queda un caso sospechoso

El viernes se había informado que uno de los cuatro casos sospechosos en realidad era dengue.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó este domingo que de los cuatro casos sospechosos de viruela del mono, tres ya fueron descartados en las últimas horas. Aún queda una muestra que resta ser analizada.

Tal como fue informado, el jueves pasado el MSP informó sobre cuatro casos sospechosos de viruela del mono en el país. Se trataba de una persona llegada de Brasil y de tres personas (una pareja y otra persona) que habían arribado días atrás de Europa en un mismo avión.

Las muestras de las personas fueron derivadas al Instituto Pasteur para su estudio. Un primer caso, el del ciudadano llegado de Brasil, fue descartado por tratarse de dengue.

Este domingo la cartera informó que otros dos arrojaron un resultado negativo para la viruela del mono.

Uruguay, por tanto, permanece sin casos detectados del virus. Sin embargo, las autoridades ya adelantaron que es esperable la introducción de algún caso y el Instituto Pasteur informó la semana pasada que hará una vigilancia epidemiológica de la enfermedad en el país.

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud ha reportado cerca de 800 casos de viruela del mono en el mundo, en su mayoría provenientes de Europa. Los países con más casos son Reino Unido, España, Portugal, Canadá y Alemania. En la región se han detectado casos en Brasil y Argentina.

Por ahora, la OMS mantiene un nivel de riesgo moderado sobre esta enfermedad, que puede presentar fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos.


Las Más Vistas