El comisionado parlamentario para el sistema carcelario denunció casos de desnutrición en presos del Comcar – Teledoce.com

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario denunció casos de desnutrición en presos del Comcar

Ministerio del Interior aseguró que se trata de adelgazamiento.

El comisionado parlamentario Juan Miguel Petit, constató en el módulo 8 del Comcar graves carencias de alimentación, salud, higiene, agua y rehabilitación. El panorama le resultó absolutamente desolador, según consignó en el informe. En esas celdas encontró a varios presos en “notorio estado de desnutrición”. Su desesperación era total, según el relato de Petit.

Por su parte, el Ministerio del Interior a través de un comunicado admitió que se constató que había cuatro presos en un “estado de salud muy deteriorado”. Luego de ser atendido por el servicio médico, la doctora dejó por escrito: “Se constata adelgazamiento; refiere a privación de alimento”. Eso contradice lo informado por el comisionado, según el ministerio.

Además, afirman que los alimentos llegan al módulo y son distribuidos por otros presos. También reconocen que hay un  pacto de silencio entre los presos que genera un clima de tensión que es objeto de investigación.

El lunes Petit volverá a recorrer ese sector del Comcar y habrá una reunión extraordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento del Sistema Carcelario.


Las Más Vistas