Heber apuntó contra denuncia del FA por acuerdo con Katoen Natie: "Lo único que se busca es un ataque político"

"¿El delito es haber hecho un buen negocio para el país y para el puerto?", se cuestionó el ministro.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este miércoles a la denuncia presentada por el Frente Amplio por el acuerdo entre el gobierno con Katoen Natie. El acuerdo que el Poder Ejecutivo cerró con la empresa implica la extensión de la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo hasta el año 2081.

"Fui, como todo ciudadano, a dar las explicaciones de lo que para mí es un gran acuerdo nacional", manifestó en rueda de prensa en Canelones. "Se ha generado la mayor inversión en la historia del puerto: 450 millones de dólares", destacó.

Heber afirmó que no hay monopolio por parte de la empresa, peor lo que si hay una preferencia, como en todas las terminales del mundo se hace. "Nos someteremos a lo que dictamine la Justicia, que nos atendió muy bien y nos dejó explayarnos", agregó.

A su vez, sostuvo que se "judicializa" la política. "Se perdió en el Parlamento y la única alternativa era llevarlo a la Justicia. Cuando se pierde en el Parlamento, se pierde, no sé cuál es el delito. ¿El delito es haber hecho un buen negocio para el país y para el puerto?", se preguntó el ministro.

"Estamos muy tranquilos", manifestó y añadió que ya se está haciendo una inversión "importante" en el puerto que va a generar mucha mano de obra.

Heber aseguró que "lo único que se busca" con la denuncia es un "ataque político". "Lamentablemente, están usando a la Justicia, para generar lo que de alguna manera no pudieron explicar en el Parlamento", concluyó.

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, al salir de Fiscalía apuntó con dureza contra la administración frenteamplista y dijo que el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou "celebró un profundo acuerdo, muy bueno para el país, que ajusta a derecho la operativa del puerto".

"La situación con la que se encontró el gobierno fue una situación de irregularidad e ilegalidad", y sugirió que "las administraciones anteriores" deberían "hacer autocrítica".


Las Más Vistas